NUESTROS SERVICIOS

Ingeniería y Diseño

IS Machines HDD cuenta con un equipo de ingenieros capaces de preparar cualquier etapa de diseño para instalacion de tuberias por el metodo de HDD: Desde los calculos iniciales, pasando por la realizacion de planos e ingenieria conceptual, asi como el calculo de fuerzas de halado y esfuerzos de instalacion; pasando luego a etapas como control de proyectos y procura.

En general, El grupo IS Machines HDD tiene un equipo altamente calificado y preparado para asistirlo en cada etapa de su proyecto.

Perforación Direccional Dirigida

El grupo IS Machines HDD cuenta con más de 18 años de experiencia en la instalación de servicios (tuberías de hierro y HDPE, fibra optica, conduits, etc.) por el metodo de perforación horizontal dirigida, siendo esta actividad el corazon operativo de nuestra empresa; contamos con una alta variedad de taladros de perforación desde 100.000 lbs hasta 625.000 lbs que nos permite instalar tuberías de gran peso y tamaño, así como personal técnico altamente capacitado para realizar casi cualquier cruce direccional que el cliente requiera bajo las más exigentes y demandantes condiciones de terreno.

El método de perforación horizontal dirigida permite instalar una tubería por debajo de un obstáculo, como un rio o carretera, sin perturbar el entorno. Al contrario de la técnica de perforación horizontal, la trayectoria curva de una perforación horizontal dirigida permite hacer pasar el ducto por debajo de obstáculos desde la superficie, de manera que no se requiere efectuar ninguna excavación importante.

Fabricación de Lingada

LIMPIEZA: La Limpieza y acondicionamiento del derecho de vía o área de fabricación de lingadas para HDD son la base para la correcta ejecución de este tipo de obras, el equipo de trabajo de IS Machines HDD se encargará de la remoción de vegetación, relleno, nivelacion y compactación del terreno mediante una amplia variedad de maquinaria pesada para esta tarea, teniendo a disposición excavadoras, dozers y moto niveladoras.

TENDIDO Y ALINEACIÓN DE TUBERÍA: Con el uso de plataformas, tractocamiones, brazos pickman y gruas de diferentes capacidades; IS Machines HDD es capaz de recibir (e incluso licitar y proveer), transportar, descargar y esparcir de acuerdo a las necesidades de fabricación los tubos necesarios para la posterior fabricación de la lingada.

SOLDADURA Y RECUBRIMIENTO: IS Machines HDD cuenta con maquinas de soldar de distintas capacidades y un equipo de soldadores altamente capacitados y certificados según normas y estándares internacionales para la unión de juntas mediante el proceso de soldadura por arco eléctrico, una vez finalzada la soldadura de todas las juntas un equipo certificado en testeo mediante rayos X, inspeccionará y aprobará cada junta. Finalmente las juntas y la tubería serán recubiertas con material de proteccion para evitar daños durante la instalación por HDD, siendo este recubrimiento inspeccionado por equipos de chispa y detección holiday.

Pruebas Hidrostáticas

La seguridad y la calidad siempre son primero para el grupo IS Machines HDD, es por esto que contamos con equipos de prueba y registro y personal técnico capacitado en la realización de pruebas hidrostáticas según las normas internacionales para antes y después de la instalación de la lingada por HDD, garantizando así un trabajo de calidad y bajo los más altos estándares de seguridad operativa. Todas las pruebas son realizadas en base a las especificaciones y requerimientos del cliente.

Direct Pipe

Mediante una sociedad establecida en el 2015 con la empresa alemana Herrenkenecht, el grupo IS Machines HDD ofrece el servicio de instalación de tuberías (principalmente para gasoductos) por el metodo de direct pipe.

Direct pipe es una innovadora técnica de perforación que combina las bondades de la perforación convencional con la perforación direccional, permitiendo así realizar la instalación de largos tramos de tuberías y diámetros mayores a 36¨ con un solo pase de perforación rápida y eficazmente.